COP21 Conferencia Clima en Paris 2015.

Los líderes del mundo trabajan para entregar en la semana que finaliza el 12 de Diciembre un acuerdo sobre el clima del planeta con foco en innovaciones para manejar con nueva tecnología el riesgo de calentamiento Global.

Se esperan importantes ayudas financieras para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC en los próximos decenios que serían desastrosos para la humanidad.

 

Chile no ha sido indiferente a esto y hoy la ley obliga a que todos los vehículos diesel cumplan con la norma Euro 5 y para esto la forma más eficiente y económica de lograrlo es a través de la tecnología SCR (Reducción catalítica selectiva). Para el funcionamiento de esta tecnología, los vehículos necesitan un producto llamado AdBlue® Carb32+, el cual es fabricado en Chile por la empresa Adquim desde el año 2013. Su gerente General Carlos Lonza explica a continuación la historia de la empresa y la del producto AdBlue® Carb32+:

 

Anticipándonos a las necesidades de la industria, en Junio del 2013 nuestra planta logró la certificación de la VDA (Verband Der Automobilindustrie) que reúne a todos los fabricantes de vehículos Alemanes y que es la dueña para todo el Mundo de la Marca Adblue®.

 

El motivo de crear está marca fue proteger la tecnología SCR y hacer que el funcionamiento de camiones, buses y automóviles con catalizadores SCR sea exitoso y sin problema para los usuarios. Al utilizar producto certificado se asegura el buen estado del catalizador y sistema de control de la combustión ya que un producto que no cumpla con los niveles de calidad requeridos, causará grave deterioro y altos costos de mantenimiento.

 

Adquim SpA se encuentra en el tercer lugar del listado de empresas licenciadas para comercializar Adblue®, siendo la primera empresa chilena y de Latinoamérica en obtener está acreditación con sus instalaciones de primer nivel, sistemas de control  y laboratorio especializado para este fin.

 

Comentarios cerrados.