Tecnologías

Sin título-1

Adquim, consciente de los recientes estudios y normativas tanto nacionales como mundiales, ha desarrollado en sus servicios la entrega de asesorías e implementación de las tecnologías SCR y NSCR. Estas, completamente personalizadas para cada cliente, consideran su orientación en la industria y requerimientos específicos.

TECNOLOGÍA SCR

SCRLa Reducción Catalítica Selectiva (SCR) es una tecnología utilizada para la reducción de emisiones nocivas para la salud de las personas y el medio ambiente. Esta tecnología de post-tratamiento a los gases de escape, convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno elemental (N2) y vapor de agua, utilizando soluciones de urea o amoníaco.

Los primeros sistemas SCR fueron desarrollados con fines industriales, específicamente enfocados en las calderas y generadoras propulsadas por carbón, no obstante, dado el éxito de la tecnología se comNombres sncrenzó a incorporar en distintas industrias menores y equipos, como por ejemplo en los automóviles, locomotoras diésel, barcos, turbinas de gas, equipamiento agrario, etc.

Para esta tecnología Adquim ha desarrollado los productos:

Carb32+         iCarb40

 

 

 

TECNOLOGÍA SNCR

SNCRLa Reducción Catalítica No Selectiva (SNCR) es una tecnología desarrollada con el fin de minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) principalmente en las industrias, con condiciones de altas temperaturas y volúmenes. Consiste en la incorporación de soluciones amoniacales de alta pureza a columnas o chimeneas con gases de escape a elevadas temperaturas (entre 750 y 1000 grados Celsius), donde debido a estas, se produce la descomposición química de los compuestos, generando como producto a la reacción, nitrógeno elemental (N2) y vapor de agua.

Los principales usuarios de esta tecnología a nivel mundial son las plantas cementeras, calderas e incineradores industriales, empresas de construcción, decombustibles en general, refinerías, etc.Nombre scr

 

Para esta tecnología Adquim ha desarrollado los productos:

 iCarb40